22 de mayo de 2013

El ente de la semana: Elixires (por Betti Ch)

Elíxires
Las pociones son líquidos mágicos que producen su efecto al ser ingeridas, varían increíblemente en apariencia y pueden ser usadas sólo una vez, son como hechizos realizados en la persona que la bebe, quien no puede tomar ninguna decisión sobre su efecto, pues el mago que la preparó ya lo hizo.


Entre los objetos maravillosos que podemos encontrar en la literatura, los elíxires tienen mucha popularidad, los más conocidos son el de la verdad y el del amor.
Por ejemplo, en Harry Potter: sus fans querían hechizarlo con una poción del amor –que terminó embrujando a Ron Weasley durante un largo rato–


También ahí aparece el elíxir de la verdad, con el cual Snape interroga a Barty Crouch Jr., quien había tomado el lugar de Mad Eye Moody. En los juegos de rol, con este elíxir de la verdad, su víctima no puede decir más que la verdad durante diez minutos.

También está la famosa búsqueda del elíxir de la eterna juventud, como en la película de Piratas del Caribe

O como en la tradición persa en el Shahnameh con Jamshid, quien tenía una copa llena del elíxir de la inmortalidad.

También aparece un elíxir en la película de Ah! My goddess, en la cual Urd hace beber a Belldandy, su hermana, una poción para olvidar.

En el rol también tenemos estos elíxires:
Aliento de fuego, con el cual quien lo bebe puede respirar fuego hasta tres veces, infringiendo daño a su oponente.
Para esconderse, el que lo toma tiene una increíble habilidad para escaparse y esconderse.
Del amor: el personaje que sucumba a sus efectos se enamorará perdidamente de la primera criatura que vea, siempre que sea humanoide y dura hasta dieciocho horas.
Además, existen también los elíxires para nadar y deslizarse por el agua hábilmente durante una hora, para ejecutar grandes maniobras y cabriolas, para ver hasta el más mínimo detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario