1 de julio de 2013

El Ente de la Semana: Alfombras Voladoras (por Carlos de la Mora)

¿Qué es una alfombra voladora? Simplemente es una legendaria alfombra que se puede ocupar para transportar personas a través del aire.

 Las alfombras mágicas han aparecido en la literatura desde casi la época bíblica. Y como buen artefacto mágico no podían faltar en los juegos de rol. Aunque eran un tema principalmente árabe o hindú, la creación de "Las mil y una noches" atrajo al público occidental. También aparecen en cuentos rusos, por ejemplo; cuando la bruja Baba Yaga le regala a Iván el tonto una alfombra voladora. De igual manera en el texto "La visita al cielo del capitán Stromfield" de Mark Twain se mencionan alfombras que cumplen deseos para viajar instantáneamente por el cielo. 

 Regresando a los juegos de rol, este tipo de artefactos se pueden encontrar fácilmente en las historias ambientadas en épica medieval de medio oriente. Algunos juegos en donde pueden aparecer son: Dungeons & Dragons o Pathfinder. Claro que hay que recordar que esto siempre dependerá de la imaginación y los aportes del Game Master ¿Por qué no se podrían utilizar alfombras voladoras en el espacio?

 Sin lugar a dudas uno de los artefactos más curiosos y enigmáticos de las historias fantásticas son las alfombras mágicas, incluso en los cuentos de las Mil y una noches se suelen referir a ellas como objetos raros y difíciles de conseguir. Así que si en un juego de rol llegas a conseguir una... ¡Aprovecha las ventajas que te puede dar!